Historia

Primera sede de la Peña
Montillana del Real Madrid.
En noviembre de 1962 se reunieron como todos los días D. Domingo Ramírez Espejo, D. Antonio Gázquez Villoslada, D. José Antonio Mora Hidalgo, Antonio Vílchez, Manuel Carmona y varios más. En el Circulo de Artesanos de Montilla en una tertulia de amigos, buenos catadores de vino y deportistas para tratar de fútbol y concretamente del Real Madrid, acordaron de conseguir un local para poner la sede de la Peña En el Mesón de Luna se comenzó la labor de captación de socios y en poco tiempo se juntaron cincuenta socios madridistas.

D. Rafael Merino Garrido, primer
presidente de la Peña Montillana
del Real Madrid.
Allí salió la primera junta que estaba formada por los siguientes peñistas: Rafael Merino Garrido, presidente; Nicolás Expósito Martínez, vicepresidente; Gregorio Vela Ruiz, secretario; Antonio Gázquez Villoslada, cajero; Antonio Vilchez Jiménez, tesorero; y los vocales José Antonio Mora, Francisco Luque Moreno y Francisco Márquez Valls.

Esta sociedad deportiva se Constituyó oficialmente ante nuestro Real Madrid. C.F. el 06 de Julio de 1965, es cuando empiezan su actividad con el apoyo de Bodegas Montulia, que le etiquetó incluso un vino con el nombre del Real Madrid; etiquetas que se han paseado en todos los mercados vinícolas de España. Da fe de ello el vino JR con la etiqueta del Real Madrid en el stand que la Casa de Córdoba tenía instalado en la Feria del Campo de Madrid.

Primer Acta de la Peña Montillana del Real Madrid

El 25 de junio del 1969 se obtiene la documentación y libros de Gobernación sellados, es cuando en el libro de registros se empieza a inscribir a los socios que componían la Peña, en el libro de Actas con esta misma fecha se hace la primera acta de la Peña y también el libo de contabilidad.

La peña seguía su ritmo de viajes por Andalucía para animar a su equipo: Trofeo Carranza, Málaga, Granada, etcétera. Hay un viaje significativo a Madrid para colaborar con la familia Muñoz, de Los Felipes, que iba a entregar una imagen del Santo a la parroquia de San Francisco Solano de Legazpi, como promesa por motivos familiares y de salud. Mi amigo Paco Muñoz conserva algunas grabaciones sobre este viaje.

En julio de 1970, según recogen las páginas del Boletín Informativo de la Asociación de Cabezas de Familia, la Peña celebra Junta General. Se acuerda la ampliación del número de socios madridistas y se renueva la junta, quedando como presidente Rosauro Varo de Castro, precursor y renovador de la Peña; Nicolás Expósito, Vicepresidente; Gregorio Vela. Secretario; Carlos Rubio, vicesecretario; Antonio Gázquez, tesorero Antonio Vilchez, contador; y vocales Rafael Hinojosa Luque, Francisco Gómez Panadero, Luis Cruz Urbano y Miguel Villatoro Jiménez.

Celebración del V Centenario
de la
Peña Montillana del Real Madrid.
D. Rafael Córdoba García
Socio protector y
Presidente de Honor
de la Peña Montillana
del Real Madrid.
El día 11 de ese mismo mes Bodegas Montulia ofrecía en su sacristía para la celebración del quinto aniversario de la Peña. Al acto asistieron numerosas autoridades locales y provinciales, nombrándose socio protector de la Peña a D. Rafael Córdoba García, entonces director-gerente adjunto de la bodega, por su apoyo y desvelo en el engrandecimiento de la Peña.

Con el apadrinamiento de la Peña Montillana del Real Madrid se crean peñas en Castro del Río, Aguilar, Córdoba, Villarrubia, La Rambla, Puente Geníl, haciéndose oír la peña en toda la provincia y en Andalucía.

Caseta de Feria de la Peña Montillana
del Real Madrid.
La caseta de feria se inauguró en 1972 con la presencia del alcalde Mónico Pérez-Olivares y con el apoyo en el Ayuntamiento de Rafael Córdoba, Miguel Martínez y Rafael Aceituno, Se invitó a un montillano y jugador del Real Madrid, Juan Verdugo Díaz, que había sido varias beses internacional con la selección española, por lo que se le nombró socio de honor deportivo. 
D. Juan Verdugo Díaz, jugador
del Real Madrid, en una de sus
visitas a la Peña Montillana del
Real Madríd.

En otras ferias se contó con la visita de famosos jugadores como Paco Gento, Juanito, Manolo Velázquez. La peña colaboró en la Fiesta de la Vendimia y un año invitó al equipo titular para jugar con el equipo local en el estadio Alvear, donde su delegado, Juanito Santisteban dijo que se había organizado un pequeño Carranza pero con mejor vino.